Plataforma De Certificación
Virtual de Calidad Turística

7° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

9/21/18, 12:12 PM

7° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

 Señores Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje, Agencias de Viajes, Establecimientos de la Industria Gastronómica, Empresas de Transporte Terrestre, Sedes para Eventos, Congresos, Ferias y Convenciones, Organizadores Profesionales de Congresos, Ferias y Convenciones y otras entidades prestadoras de servicios de turismo, pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales.

 Reciban un cordial saludo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD, donde para éste 2018 seguimos en nuestra labor de sensibilizar y preparar mejor a la población para responder a los diferentes escenarios (actividad volcánica, sismo, tsunami, inundaciones, entre otras) posibles en el territorio nacional.

 Es así que de manera atenta los invitamos a participar en el 7° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias a llevarse a cabo el miércoles 24 de octubre, a las 09:00 a.m., evento que en esta oportunidad convocará a los diferentes sectores del país, además de la usual participación de las alcaldías, gobernaciones, consejos de gestión del riesgo de desastres, organizaciones sociales y comunitarias, la industria, las entidades de respuesta basadas en voluntariado y las demás entidades de carácter público y privado en el nivel local.

 El Simulacro Nacional es la oportunidad que tienen las instituciones de probar sus planes y mecanismos de coordinación y comunicación para la respuesta, en articulación con el nivel nacional, territorial y comunitario.

 Este ejercicio nacional permitirá que las entidades de cada sector analicen el estado de exposición de sus actividades e infraestructura frente a los diferentes fenómenos amenazantes (tanto de origen natural como antrópico), ejecuten acciones de planeación, toma de decisiones, comunicación y coordinación, así como identificar posibles falencias y acciones de mejora en torno a la oportuna y efectiva respuesta a emergencias y desastres.

 Señor prestador de servicios turísticos, la seguridad turística es un aspecto que nos atañe a todos. Nos asiste el deber legal de trabajar de manera mancomunada en su fortalecimiento con el fin de hacer de Colombia un destino seguro y competitivo.

 En el siguiente enlace usted encontrará más información http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Slide_home/Simulacro-Nacional-2018.aspx

documentación

prestadores de servicios turísticos certificados

A continuación podemos ver el listado de los prestadores de servicio turístico que poseen el Sello de Calidad Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destacan por cumplir con los requisitos de una o varias las normas técnicas sectoriales, lo cual incide en la prestación de un servicio sostenible o de calidad.

Destinos Certificados