Plataforma De Certificación
Virtual de Calidad Turística

Consulta pública actualización NTS-TS 001-2 Playas turística. Requisitos de sostenibilidad

7/25/22, 3:10 PM

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo extiende la invitación de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia como Unidad Sectorial de Normalización para que organizaciones, playas turísticas o entidades relacionadas con la gestión de estas, participen en el proceso de Consulta Pública del anteproyecto de actualización de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS TS 001-2 Destinos Turísticos/Áreas turísticas. Requisitos de sostenibilidad.

Esta actualización busca incorporar ajustes pertinentes para clarificar algunos aspectos que permitan facilitar la aplicación de la norma y reestructurarla de tal forma que sea más cercana a los estándares internacionales Blue Flag que establece la Fundación Europea de educación ambiental FEE por sus siglas en ingles.

Ponemos a su disposición los documentos para su descarga:

  1. Anteproyecto de actualización NTS-TS001-2 con propuesta de niveles de cumplimiento (inicial y superior) de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de la ley 2068 de 2020.
  2. Formato de comentarios y observaciones:

Para este tenga en cuenta que, las observaciones deben tener de manera clara como mínimo la siguiente información: numeral, párrafo, tipo de cambio (editorial, técnico, etc), justificación del cambio y la propuesta de cambio de manera clara. Se recibirán los formatos de observaciones a más tardar el día 01-09-22 en el correo electrónico relacionado a continuación: usnsostenibilidad@uexternado.edu.co

prestadores de servicios turísticos certificados

A continuación podemos ver el listado de los prestadores de servicio turístico que poseen el Sello de Calidad Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destacan por cumplir con los requisitos de una o varias las normas técnicas sectoriales, lo cual incide en la prestación de un servicio sostenible o de calidad.

Destinos Certificados