Plataforma De Certificación
Virtual de Calidad Turística

COMUNICACIÓN FRAUDULENTA SOBRE AUDITORIA EN NTS

8/20/19, 11:22 AM

Respetados prestadores de servicios turísticos.

Tenemos conocimiento de una presunta empresa que se hace llamar Interventorías y Auditorías S.A.S, la cual se está comunicando con los hoteleros por vía escrita y telefónica argumentando haber sido contratada por el Fondo Nacional de Turismo - FONTUR a través del supuesto contrato FNT193 de 2019, para realizar el proceso de verificación a la implementación de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible. Verificada esta información se evidenció que no existe la suscripción de ese contrato con FONTUR.

Así mismo, es preciso indicar que la exigencia de la empresa en mención no es válida. Esta consiste en subir las evidencias a la Plataforma de Calidad Turística hasta una fecha que ellos determinan. Además, la plataforma pertenece al MinCIT y no cuenta con la opción para subir evidencias que determinen el cumplimiento de cada requisito de la norma.

Por lo expuesto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informa que, en la actualidad, no tiene contrato con ninguna empresa auditora, de manera directa ni a través de FONTUR, para realizar procesos de verificación al cumplimiento de implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de Sostenibilidad.

Cordialmente,

Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo

prestadores de servicios turísticos certificados

A continuación podemos ver el listado de los prestadores de servicio turístico que poseen el Sello de Calidad Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destacan por cumplir con los requisitos de una o varias las normas técnicas sectoriales, lo cual incide en la prestación de un servicio sostenible o de calidad.

Destinos Certificados