Plataforma De Certificación
Virtual de Calidad Turística

Paipa Tours. Ganador Premio Nacional a la Calidad Turística 2018. Categoría Turismo Sostenible/Prestadores de Servicios Turísticos

7/16/18, 6:06 PM

El Premio Nacional a la Calidad Turística 2018 desde su creación en el año 2015, busca  hacer un reconocimiento a aquellos prestadores de servicios y destinos turísticos certificados en normas técnicas sectoriales de turismo, que van más allá del cumplimiento de los requisitos y que sobresalen por su trabajo en pro de la calidad y sostenibilidad.

Este premio se entrega en 3 categorías, Turismo Sostenible para Destinos Turísticos, Turismo Sostenible para Prestadores de Servicios Turísticos y Calidad Turística.

En la categoría turismo sostenible para prestadores de servicios turísticos, el ganador es la Agencia de Viajes Paipa Tours.

Fundada hace 28 años en Paipa, Boyacá, Colombia, es una empresa que cree firmemente en que cada acción que realiza puede tener impactos positivos para las regiones, para los viajeros, así como para la empresa y su equipo de trabajo.

Paipa Tours define turismo sostenible como Turismo Responsable, Turismo bien hecho, Turismo que genera valor cuando y en donde se realiza. Turismo que aporta al país, a los turistas y a las comunidades.

Invitados a participar en la Semana de la Calidad Turística, organizada por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo en las ciudades de Montería, Barranquilla, Filandia, Neiva y Villavicencio, compartieron su experiencia exitosa en la implementación de Normas de calidad y sostenibilidad, animando a personas del sector gobierno, estudiantes, así como a otros prestadores de servicios turísticos, a trabajar en equipo para lograr impactos positivos en distintos aspectos como la responsabilidad ambiental, el cuidado de niños, niñas y adolescentes, y la promoción de costumbres, culturas y el comercio local.

Paipa Tours gana este reconocimiento por ser una empresa que ha demostrado el cumplimiento de metas que van más allá de los estándares exigidos por la norma. Así mismo se ha convertido en un aliado de la formalización del sector turístico, apoyando también a diferentes empresas en la implementación de la norma de sostenibilidad.

En la convocatoria del Premio Nacional de Calidad Turística del presente año, se inscribieron un total de 38 prestadores de servicios turísticos en las categorías de calidad y sostenibilidad y dos destinos en la categoría de destinos turísticos sostenibles.

El 11 de julio de 2018 se realizó la entrega de este galardón a los ganadores del Premio Nacional de la Calidad versión 2018. 

Paipa Tours es Agencia de viajes y operador turístico del destino Boyacá, incluyendo destinos culturales como Paipa, Villa de Leyva, Nobsa, Tibasosa, Chiquinquirá, Sogamoso, Iza, Monguí, Ráquira, Tunja, Duitama, y destinos de naturaleza como el Nevado del Cocuy y el Lago de Tota.

En sus recorridos promueven la cultura local, historia local y nacional, los pueblos patrimonio, la gastronomía típica, así como los productos que se producen en la región. También buscan promover con los turistas y aliados el respeto por la naturaleza, la conservación de los recursos naturales y la conciencia ambiental.

Están certificados en turismo sostenible y han ganado el certificado de excelencia de TripAdvisor en 2017 y 2018.

Cuentan con un departamento receptivo llamado MyTripColombia, dedicado a mostrar a los turistas extranjeros las maravillas de Colombia, haciendo énfasis en la diversidad y riqueza natural y cultural de nuestro país.

En representación de Paipa Tours, recibe el galardón su gerente comercial, el señor Carlos Andrés Daza S., quien al momento de recibir el premio destaca que en gran parte este logro se debe a la ejecución de acciones que promueven el trabajo en equipo y la articulación entre los diferentes actores involucrados en la cadena de valor del turismo.

La certificación y la implementación eficiente, les han permitido alcanzar los objetivos y metas propuestos en las áreas de lo ambiental, socio-cultural y económico, así como tener logros e impactos sobresalientes en el sector y la comunidad, los cuales, son reconocidos por las diferentes partes interesadas.

 

Más información: http://www.paipatoursboyaca.com/quienes%20somos.html

documentación

prestadores de servicios turísticos certificados

A continuación podemos ver el listado de los prestadores de servicio turístico que poseen el Sello de Calidad Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destacan por cumplir con los requisitos de una o varias las normas técnicas sectoriales, lo cual incide en la prestación de un servicio sostenible o de calidad.

Destinos Certificados