Plataforma De Certificación
Virtual de Calidad Turística

Municipio de Filandia. Ganador Premio Nacional a la Calidad Turística 2018. Categoría Turismo Sostenible/Destino Turístico

7/19/18, 3:40 PM

El Premio Nacional a la Calidad Turística 2018 desde su creación en el año 2015, busca  hacer un reconocimiento a aquellos prestadores de servicios y destinos turísticos certificados en normas técnicas sectoriales de turismo, que van más allá del cumplimiento de los requisitos y que sobresalen por su trabajo en pro de la calidad y sostenibilidad.

Este premio se entrega en 3 categorías, Turismo Sostenible para Destinos Turísticos, Turismo Sostenible para Prestadores de Servicios Turísticos y Calidad Turística.

En la convocatoria del Premio Nacional de Calidad Turística del presente año, se inscribieron un total de 38 prestadores de servicios turísticos en las categorías de calidad y sostenibilidad y dos destinos en la categoría de destinos turísticos sostenibles.

El pasado 11 de julio de 2018 se realizó la entrega de este galardón a los ganadores del Premio Nacional de la Calidad versión 2018, en el cual el Municipio de Filandia es ganador en la categoría de turismo sostenible para destinos turísticos.

El Municipio de Filandia se encuentra ubicado en el departamento del Quindío. Actualmente la administración municipal se encuentra a cargo del señor Alcalde José Roberto Murillo Zapata, quien como Líder de Sostenibilidad ha gestionado la implementación y certificación como Destino Turístico Sostenible, en coordinación con las entidades públicas y privadas que tengan autoridad y responsabilidad con el desarrollo sostenible del Municipio.

El Municipio gana este reconocimiento por que se evidencia que la administración municipal ha encaminado esfuerzos para la articulación con otras entidades en pro de potenciar los impactos positivos y mitigar los impactos negativos entre la población residente y visitantes. Por otra parte se destacan sus programas BanCO2, mujeres tejedoras y somos dueños de nuestro destino.

Adicionalmente, a la implementación y certificación en la NTS TS 001-1 y se encuentran certificados en ISO 9001 lo que demuestra su interés y trabajo en pro de la calidad. Tales certificaciones han permitido crear un sistema integrado de gestión, lo cual les ha llevado a poner en orden las acciones adelantadas en lo ambiental, sociocultural y económico, lo cual  ha ayudado a la programación, monitoreo, seguimiento de lo planeado y tomar las acciones de mejora continua para garantizar la sostenibilidad del turismo en el destino.

Para más información sobre el destino visita http://www.filandia-quindio.gov.co/tema/destino-turistico-sostenible

documentación

prestadores de servicios turísticos certificados

A continuación podemos ver el listado de los prestadores de servicio turístico que poseen el Sello de Calidad Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destacan por cumplir con los requisitos de una o varias las normas técnicas sectoriales, lo cual incide en la prestación de un servicio sostenible o de calidad.

Destinos Certificados